Nosotros

 

Misión

La secundaria constituye un espacio clave para reforzar las competencias básicas y para adquirir la cultura común que promueve la ciudadanía; es en ese nivel cuando se adquieren competencias importantes para la vida, tales como: trabajo en equipo, vivir juntos, resolución de problemas, adaptabilidad, etcétera.

Son tres funciones importantes pues las que cumple este nivel: preparar a los estudiantes para la educación superior, formar buenos ciudadanos y brindar una formación para aquellos que llegarán solamente a este nivel de educación.

Generar las condiciones para que cada uno de los estudiantes que asisten a las Escuelas Secundarias del Estado formen alumnos capaces de desarrollar competencias, habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos significativos, básicos para la vida mediante una formación integral y armónica; Para que los proyecten al asumir su participación en su vida familiar, social, laboral y así puedan desafiar una mejor convivencia en su vida cotidiana.

Lograr una educación con sentido amplio sentido humano, impregnado de valores, en busca de la calidad con equidad educativa a través de cuatro dimensiones de la escuela de calidad, las cuales son: Pedagógica Curricular, Organizativa, Administrativa y Comunitaria Social.

Ofrecer la mejor educación integral, donde los estudiantes adquieran una cultura general formal de alta calidad mediante el desarrollo de competencias y habilidades cognoscitivas. Que le sirvan para integrarse con certidumbre a la cambiante sociedad contemporánea. Donde la enseñanza sea innovadora, que este centrada en el aprendizaje, aceptando y atendiendo la diversidad y fomentando en los alumnos la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la democracia y el cuidado de los ecosistemas; a través de procesos administrativos incluyentes donde prevalezcan las interacciones humanas horizontales que propicien el trabajo colaborativo, bajo un esquema de responsabilidad compartida.