SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA SUR,
a 20 de Noviembre de 2024
Inicio
Nosotros
Visión
Misión
Objetivos
Metas e indicadores
Resultados Educativos
Evaluación Interna
Evaluación Externa
PISA
Resultados PISA
Fascículos PISA intervención
PLANEA
Resultados PLANEA Básica
Fascículos PLANEA intervención
Argumentaciones PLANEA Secundaria
Cuadernillo de Divulgación
Documento Rector INEE
Proyecto "Rumbo a PLANEA 2019"
Resultados Reactivos por zona escolar
MEJOREDU
2022-2023
Carta Informativa 2022-2023
Infografía Evaluación Diagnóstica
Infografía Rúbrica
2023-2024
Primera Evaluación Diagnóstica
Material de Apoyo
Conferencias
Recursos de Apoyo
Supervisores
CTE
2022-2023
2023-2024
2024-2025
Enlaces - Software
Plan y Programas de Estudio 2022
Programa sintético Fase 6
Plan de Estudios 2022
Normatividad
Directorio
Estructura de Secundarias
Secundarias por modalidad
Asesoría
Eventos
Nosotros
 
Metas e indicadores
Brindar los espacios de atención a los a alumnos egresados de educación primaria demandantes, así como gestionar recursos humanos y materiales para las escuelas con crecimiento poblacional que soliciten el servicio educativo.
Disminuir la deserción en los planteles de este subsistema, reducir los índices de reprobación, aumentar la eficiencia terminal. Mantener y mejorar el aprovechamiento escolar.
Elevar la calidad educativa en todos las Escuelas Secundarias.
Alcanzar un mejor nivel en los exámenes nacionales por encima del promedio establecido.
Que todas las escuelas secundarias y su comunidades, se comprometan a trabajar con la finalidad de la mejora de resultados educativos.
Propiciar que la práctica de la lectura en los planteles, habilitando las bibliotecas escolares y de aulas a fin de llevar a cabo esta actividad mediante foros, talleres y círculos de estudios redundante en el desarrollo de los alumnos.
Involucrar a padres de familia y comunidad escolar, en actividades académicas y culturales que se realicen en pro de las escuelas secundarias en el Estado.
Atender de manera especializada a la población demandante, realizando campañas de salud y prevención conjuntamente con las instituciones de salud correspondientes mediante cursos, conferencias y charlas.
Propiciar a los directivos y maestros en el diseño de programas educativos y proyectos que mejoren la calidad educativa.
Dotar a las Escuelas Secundarias del Estado, de material didáctico, tecnológico, reactivo e instrumental de laboratorio. Además de equipo para talleres y libros de textos necesarios para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Dar atención esmerada y cuidadosa a alumnos que soliciten servicios asistenciales de los internados.
Llevar a cabo visitas calendarizadas a todas los planteles del Estado con la finalidad de supervisar y apoyar a los docentes en su tarea diaria para evaluar necesidades.
Establecer una comunicación continúa con los coordinadores, el supervisor y directores para que se respeten las jerarquías de mando y se realicen las gestiones ante SEP y otras dependencias en forma adecuada.
Atender al 100 por ciento la demanda de educación secundaria existente en los jóvenes de 12 a 16 años del medio rural, zonas marginadas y comunidades que no cuenten con el servicio escolarizado, impartiéndoles educación en la modalidad de telesecundaria, con una capacitación técnica, para que los egresados puedan aplicar lo aprendido en el desarrollo de su comunidad, o puedan continuar su preparación académica en el nivel medio superior.
Gestionar ante la autoridad educativa los apoyos destinados a los coordinadores y supervisores de telesecundaria, como son el logro de una compensación acorde a la situación económica del municipio o Estado, la construcción de espacios físicos adecuados y apoyo de gasolina.
De acuerdo a la visión de telesecundaria en el Estado, se busca consolidar una educación de buena calidad, el desarrollo del capital humano, uso de la tecnología de la información, comunicación y transparencia en la información.
Propiciar el desarrollo de las competencias básicas, habilidades, conocimientos, valores y hábitos en los alumnos de las escuelas Telesecundarias del Estado.
Elevar el nivel de aprovechamiento escolar en las escuelas telesecundarias del Estado.
Bajar los índices de reprobación en las escuelas Telesecundarias del Estado.
Abatir los índices de deserción de las escuelas Telesecundarias del Estado.
Reactivar los laboratorios de las escuelas Telesecundarias del Estado, para beneficio de la comunidad escolar.
Mantener la disciplina del alumnado a través de pláticas especializadas fomentando los valores universales, con la intervención de diversos profesionistas, y con una comunicación constante que le permita a toda la comunidad escolar expresar su sentir.
Participar en el Plan Estatal de Educación Ambiental, Capacitación y Comunicación Educativa, para el desarrollo sustentable de Baja California Sur.